Hola!
Mi nombre es Julen y voy a, intentando no aburrir mucho, comentar en este blog sobre los temas de relacionados con la educación sobre los que es importante que hagamos una reflexión.
Desde luego, considero que se me da mejor expresarme hablando que escribiendo por eso nunca había pensado en tener un blog así que esta actividad es un reto para mi.
Para los que lleguéis a este tercer párrafo y aún tengáis ganas de seguir leyendo, yo nací en el País Vasco, estuve viviendo allí hasta los 14 años que me mudé a Zamora y he cursado la carrera de Arquitectura en Valladolid. No puedo decir que ser profesor sea mi vocación desde pequeño, puedo decir que empezó a crecer la semilla de la curiosidad cuando entré en la Universidad. Desde entonces he tenido opción de probar en diferentes ámbitos y me ha ido convenciendo hasta que tomé la decisión de cursar este máster e ir a por todas.
Sobre mi yo actual, me considero una persona muy activa, sociable, participativa y sobre todo tengo una actitud muy positiva hacia todo y todos los que me rodean. Añado, con la boca pequeña, que como uno de mis puntos débiles suelo tender a dejar las cosas para más tarde.
Uno de los profesores de arquitectura me enseñó una vez un tema que voy a exponer brevemente, habla sobre los jardines japoneses, en concreto sobre el Karesansui:
El Karesansui, en pocas palabras es un jardín de meditación zen que se rastrilla todas las mañanas. El rastrillado se realiza en anillos alrededor de las rocas y en elementos rectos el resto del tapiz. Éstas formas se pueden entender como una analogía del mar y las olas. El jardín, en su totalidad, está conformado por elementos naturales.
Reflexionando sobre la disposición y elementos de este jardín me hace pensar cómo puede funcionar la mente en su crecimiento. La forma en la que la información (rocas) cáen sobre un tapiz (niño-mente) y generan reacciones (olas-anillos). Hasta una información pequeña puede generar grandes anillos como respuesta.
Dicho esto, mi deseo para el futuro es generar grandes olas.
Tenemos mucho en común... gracias por compartir.
ResponderEliminarDices que te cuesta más expresarte de forma escrita... pues ánimo porque no lo hace nada mal ¡reto superado!
ResponderEliminarMuy interesante! y estoy con Bea en que te expresas también muy bien de forma escrita!
ResponderEliminarMe parece muy interesante esa metáfora jardín-mente y la conclusión de generar grandes olas. Comparto totalmente esa visión contigo y creo que eso es lo que nos ha llevado a participar en el mismo camino.
ResponderEliminar