En relación a la actividad realizada en clase el martes 31 de octubre: la escuela del futuro
LA ESCUELA DEL FUTURO
La escuela del futuro está completamente definida, viviremos en un mundo en lo que domine sea la magia. Las competencias serán las habilidades mágicas que tenga cada persona y la especialidades serán diferentes también.
Ya no se estudiarán las matemáticas ni la tecnólogía sino que tendremos competencias en epatología (objetos que canalizan la magia) o miyología (estudio y modificación del clima). No existirá la diferencia entre blancos o negros porque son cosas que se pueden cambiar y editar con hechizos mágicos y llegará la tolerancia máxima entre todos.
La ciencia evolucionará infinitamente gracias a todas las mejoras que se pueden realizar con los hechizos y a la comprensión que tendremos de la realidad. Se conseguirá una mayor capacidad de relación entre diferentes ámbitos gracias a los diferentes usos que se le pueden dar a las dotaciones mágicas.
La educación será eminentemente práctica y se puede aprender de muchas formas diferentes. No será necesario el uso de la segunda dimensión para el estudio de ingenierías porque con el hechizo citram se podrá explicar las cosas en la tercera dimensión dibujándolo directamente en el aire.
La medicina y la botánica dará una vuelta de tuercaya que con el encantamiento serviatria tendremos la opción de dividir los cuerpos en las partes que nosotros queramos para poder observarlos por dentro sin que ello afecte a la morfología de los mismos.
Los alumnos estarán mucho más motivados porque el aprendizaje es con cosas que les gustan y les estimula. Existirán animales como el gaterro o la tiburafa, los viajes serán instantáneos y desarrollaremos la comunicación por telepatía. El mundo cambiará mucho porque alto podría ser bajo, rojo quizá sea azul y puede que hasta dentro sea fuera.
Lo importante en este mundo del futuro no será si sé sumar o si entiendo cómo se coloca un ladrillo sino las posibilidades que nos ofrezca la magia y todo lo que nos queda por descubrir e inventar.
En este mundo mágico, el único límite es nuestro ingenio.
Estas palabras han salido de mi cabeza rememorando las películas de Harry Potter que tanto me gustaron, y aunque estoy de acuerdo que esto era completamente una novela de ficción voy a sugerir un pequeño ejercicio: volver a leer esta entrada pero cada vez que aparezca la palabra magia sustituirla por imaginación. ¿qué opináis del resultado?
!Hola, Julen¡ Estoy totalmente de acuerdo en tu defensa de la imaginación. Aunque sé que no te van mucho estas cosas jaja, aquí te dejo el enlace a un vídeo en el que el doctor en física y divulgador Javier Santaolalla nos cuenta un poco acerca de la relación entre la imaginación poética y la ciencia: https://www.youtube.com/watch?v=JzxHtg7jPA8
ResponderEliminarJulen, creo que cualquiera de nosotros firmaría con los ojos cerrados por un futuro así. Sin embargo, la carta de Hogwarts aún no me ha llegado, y a mis 25 años he perdido toda esperanza de que llegue...
ResponderEliminarMe pediste que leyera esta última entrada... y lo he hecho...
ResponderEliminarHabrá que incorporar la magia en el currículo...