Blogs iguales, blogs diferentes ¿qué preguntas me hago?

En relación a la actividad realizada en clase el jueves 18 de octubre: ¿Qué hacen mis compañeros?


Blogs iguales, blogs diferentes



Empezar a leer los blogs de los compañeros es una odisea. Hay tantas diferencias como personas tenemos en clase!! Qué maravilla!! Yo de mayor quiero ser como alguno de ellos.

Me gustaría ser capaz de tener la libertad de escritura que veo en el "Escándalo en la academia", da igual si estás de acuerdo con sus ideas o no lo estás, no puedo negar que leer ese blog es un verdadero placer.

Quiero saber conectar ideas como lo hace Alberto en su blog, especialmente en la entrada "Pensamientos contra la nueva educación", ojalá saques tiempo para volver a escribir entradas como esta.

Desde mi posición de arquitecto me gusta ver las opiniones de otras personas que tienen la cabeza amueblada de una forma muy diferente a la mía, en este sentido, estoy cómodo leyendo el blog "un viaje educativo" porque me aporta puntos de vista a los que me costaría llegar con esfuerzo.

Una de las cosas que más estoy valorando de esta parte genérica del máster es la gente que me he encontrado en clase. Es un verdadero placer estar en companía de ellos y, sobre todo, estoy maravillado de haber salido de la burbuja que es la carrera de arquitectura y ser capaz de compartir y de hablar de temas más allá de el cálculo matricial de una viga a flexocompresión o la colocación de las ventanas en fachada para buscar la armonía perfecta.

No podemos olvidar que de la educación hace media con otros muchos factores que organizan nuestra sociedad y que sin prever un cambio en todos no se puede cambiar uno concreto, de esta forma la pregunta que yo me planteo parte de el generalismo antes mencionado: ¿cuáles son las prioridades que propone Europa para el desarrollo de la Unión Europea en la década 2020?

1. Crecimiento Inteligente; 2. Crecimiento Sostenible; 3. Crecimiento Integrador; 4. Gobernanza Económica

Son objetivos que están relacionados entre sí y que se potencian mútuamente de tal forma que las mejoras educativas contribuyen a la empleabilidad y a la reducción de la pobreza, la I+D, la innovación y el uso más eficaz de la energía crean más empleo y la inversión en tecnologías más límpias combate el cambio climático y crea nuevas oportunidades de negocios.

Comentarios